Ejercicios sin gym, solamamente steetworkout









Ejercicios sin gym, solamamente steetworkout.




Hola gente, en esta ocasion vamos a dejar un poco el crap de siempre y esta vez vamos a hacer algo mas elaborado, digamos que seria un crap mas organizado y de mayor agrado al ojo
Hoy lo que tengo pensado mostrarle es algo que yo hago a diario (de lunes a viernes y quizas sábado, depende de la paja ) El streetworkout..


El Street Workout se basa básicamente en ejercitarse uno mismo usando su entorno , ya sean (parques públicos farolas etc) usando la calle como un gran gimnasio. Grupos como Ruff Ryders o Bartendaz comenzaron a usar los parques públicos para ejercitarse pasando de dominadas básicas a ejercicios extremos. También es conocido Hannibal for King gracias a tener un físico espectacular solo entrenando en la calle. Los principales ejercicios son Dominadas, Flexión_de_codos, Dips, Muscle-Ups, Sentadilla, Crunches, etc... El street workout también involucra ejercicios estáticos como la bandera humana, el front lever, back lever, planchas, etc.



Historia

El movimiento tuvo un gran acogimiento en las calles habiendo personas colgadas en farolas haciendo dominadas, en la calle haciendo flexiones … Vídeos de hip hop enseñando como entrenar en la calle (thug workout). Mas tarde Giant del grupo Bartendaz comenzó a dar otro uso al Street Workout promocionando lo que es la integridad de razas en esa época mediante el deporte saludable.. Rapidamente comenzaron a crearse otros grupos como (barbarians,barstarzz,highlandaz,team wingate,beastmode) llenando todos los parques de la ciudad y organizando campeonatos de esta nueva modalidad (NBXA , LI COMPETITION)..Este deporte se difundió a lo largo de videos de Youtube llegando a otros países como Rusia, Ucrania , letonia, España.. Mucha gente confunde el Street Workout y los que lo practican con gente que ha estado en prisión y atribuyen sus cualidades a ello eso es falso, el Street Workout promueve valores como el respeto y la educación sin ningún contexto político creando comunidad en los barrios mas conflictivos y alejando a los jóvenes de las drogas y el alcohol. Una vez se dio a conocer el Street Workout, miles de deportistas de distintas nacionalidades comenzaron a ejercitarse en las barras de los parques o gimnasios. Unos antes que otros, se dieron cuenta de la rápida progresión del deporte con constancia y una buena alimentación, lo que hace aún mas atractivo. Unos de los países pioneros en este deporte son Ucrania y Rusia. Estos países tienen muchas instalaciones deportivas en las ciudades debido a la creencia de que una población fuerte ganaría una posible guerra desde tiempos de la Unión Soviética. Lo que comenzó siendo solo hacer dominadas, se amplió con una serie de ejercicios basados en la gimnasia deportiva y en los videos difundidos por los grupos estadounidenses antes mencionados. En Sudamérica, más concretamente en Colombia, se creó una modalidad de trabajo en barra llamada "Gimbarr", que consiste en el ejercicio en la barra sin usar la fuerza tanto como en el Street Workout, sino mas bien la flexibilidad en las articulaciones y giros. Más adelante esta modalidad se empezó a trabajar también en los países del Este de Europa como Rusia y Ucrania. En Europa hay muchos países con un nivel muy alto de Street Workout, entre ellos, a parte de los ya citados Rusia y Ucrania, se encuentran Bulgaria, Noruega, Letonia y España. En el verano de 2011 se organizó el Primer Campeonato del Mundo de Street Workout en Riga, Letonia, en el que participaron competidores de EEUU, España, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Noruega, Letonia.Del que salió campeón en la modalidad de freestyle el Ucraniano Ether(barstyelrs)






Ejercicios calisténicos para entrenar en la calle

Son movimientos calisténicos aquellos que se realizan con el propio cuerpo, pudiendo sumar o no una barra que encontramos en la calle, un faro o una banco de un parque.
Entre estos ejercicios encontramos las clásicas dominadas para trabajar la espalda y desarrollarla a lo ancho, las flexiones de brazos para trabajar el pecho y los brazos, así como la bandera que consiste en sostener todo el cuerpo paralelo al suelo sujetándonos con ambos brazos de un palo o farola y permite trabajar todos los músculos al mismo tiempo.
Con saltos y vueltas de por medio, son muchos los movimientos que pueden realizarse en la calle o en diferentes espacios públicos. puedes comenzar desarrollando tu fuerza con ejercicios básicos que puedes realizar al aire libre o en tu casa, sin gastar dinero, por ejemplo, realiza dominadas hasta perfeccionar la técnica y coger buena fuerza, trabaja con flexiones de brazos, saltos y abdominales isométricos.
Recuerda alimentarte bien y no perder la constancia nunca, y una vez que desarrolles fuerza, con práctica y poco a poco, podrás comenzar a profundizar en el mundo del Street Workout.
No olvides que solo hace falta querer y que cualquier objeto sirve para convertir la calle en un verdadero gimnasio que permita entrenar el cuerpo gratis.

Ejercicios y tutoriales:

-Muscle up

Un muscle up en barra se podría describir como una dominada explosiva en la que elevamos nuestro cuerpo lo suficiente como para luego poder realizar un fondo sobre la misma barra.



-Human Flag, más conocido como Bandera:

Ejercicio en el que deberemos agarrarnos a un poste, y extender nuestras piernas, lo más recto posible. En este ejercico trabajan mucho los dorsales, los hombros y el recto abdominal.



-Head Bangers:

Es un movimiento que se ejectua en barra, deberemos estirar y encoger nuestros brazos. Requiere fuerza y cordinación. Básicamente el músculo implicado es el bíceps. Pero según el agarre que utilices puedes implicar otros músculos.



-Handstand push ups, (Flexiones haciendo la vertical)

Este tipo de flexiones haciendo el pino o la vertical, requieren mucha fuerza y equilibrio, es un ejercico en el que básicamente se trabajan los hombros.



Algunas rutinas para aplicar estos ejercicios y un par mas ya que estamos..














[color=olive][/color]

Bueno espero que lo disfruten cualquier consulta o duda manden un mp, que si puedo ayudarlo no hay drama, se que es dificil y complicado, pero con perseveracia todo se puede, calculen que en neuquen, soy el unico verga que esta en la plaza haciendo ejercicios, mientras los pibes estan re instalados desde ya muchas gracias por todo gente y si les gusto o les sirvio o tienen ganas recomienden este post, asi se hace mas conocida esta practica!!!












saludos
163 Puntos
Votos: 7 - P! score: 10/10
  • 0
    Medallas
  • 0
    Seguidores
  • 418
    Visitas
  • 3
    Favoritos

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ver perfil de MctoMMas Great User
7 Seguidores
1236 Puntos
13 Posts
Acerca de MctoMMas
Es un Hombre
Su rango es de Great User

Medallas

0
Este post no tiene medallas

Patrocinadores

Ayuda Protocolo DMCA Términos y condiciones Privacidad de datos