Desbloquear net, incluídas las del 2012. ;)



1° aclaración: solo agrego a toda la info que hay mi experiencia con una CX EDU.

2° aclaración: casi todo es un copy-past, excepto el final.


Este procedimiento es solo para quienes ya hayan terminado el colegio (y por ende es suya y el desbloqueo no es ilegal). Es probable que se pierda la garantía si la tuviera. Recuerden siempre ser cuidadosos ya que los elementos electrónicos son muy sensibles. Bajo su propia responsabilidad, el tema es así:

Se puede volver a activar el chip. Desde la Bios, volviendo a los valores de fábrica. Este procedimiento sirve para las:

Bangho
CDR
Depot
Edunec
Exo (x355)
Lenovo
Maghallaes
Noblex
Positivo
CX EDU


Desbloquearla es muy sencillo, solo tenemos que resetear el chip TPM que trae debajo de la memoria RAM. Lo único que vamos a necesitar es un clip común de los que usamos para mantener juntas las hojas.




Desarmado:


Lo primero que debemos hacer, es retirar la batería:



Una vez hecho esto, movemos hacia arriba las dos trabas que encontraremos debajo de la batería. Con esto desprendemos el teclado.



Abrimos la tapa de la Netbook y removemos el teclado. Para ello, con cuidado desconectamos esa cinta gris que se ve (es un cable). Al final del tramo hay una especie de traba, solo la levantamos y la faja sale sin problemas.



Ahora nos toparemos con la chapa de aluminio que esta debajo del teclado y debemos retirarla. Simplemente la desplazamos hacia la izquierda y se desprende.



El chip se encuentra debajo de la memoria RAM (señalada en rojo), la retiramos.



Vamos a encontrarnos con un plástico negro, también lo quitamos y veremos por fin el chip que estamos buscando (en rojo en la 2da imagen)





Acá tenemos una imagen ampliada del chip y las patas 21 y 22 (en este caso los pines comienzan a contarse de arriba a abajo y de izquierda a derecha) que son las que tenemos que tocar con el clip (obviamente no sirven los clips plastificados)




Procedimiento:

Colocamos la batería, tocamos con el clip las patas señaladas e introducimos la memoria RAM. (La memoria ram no entrara del todo, por lo que debemos tenerla presionada con la mano mientras tocamos las patas)
Encendemos la Netbook (teniendo en contacto las patas del chip y la memoria ram)
La Netbook encenderá, pero se quedara trabada en el inicio como vemos en la imagen.
No asustarse, esto indica que lo estamos haciendo bien
Apagamos la Netbook y repetimos el procedimiento 3 veces.




Para terminar, colocamos la memoria RAM y la encendemos (sin tocar las patas del chip) y corroboramos si enciende o no. En caso de encender, armamos y listo!
En caso contrario, volvemos a repetir el procedimiento (contacto a las patas del chip....)





Ahora mi parte!:

Me egrese en 2011 y el año pasado me dieron la net, la tengo desbloqueada legalmente, pero adquirí una bloqueada, y bueno, supuestamente las del año pasado no pueden desbloquearse... Vengo a hacer un aportazo!, agarre la CX EDU del año pasado y le soldé los pines 22 y 23, conclusión, desbloqueada con un puenteo permanente. El chip Nuvoton esta atrás del mother en la parte del cooler del micro. Abrazo y no me juzguen, yo ya la tengo desbloqueada legalmente, adquirí una bloqueada y probé... Abrazo de GOL!!!

1


2


3



Espero que les sirva muchachos!





Raidenkyo

188 Puntos
Votos: 10 - P! score: 10/10
  • 2
    Medallas
  • 2
    Seguidores
  • 4070
    Visitas
  • 10
    Favoritos

69 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ver perfil de Raidenkyo New Full User
13 Seguidores
538 Puntos
12 Posts
Acerca de Raidenkyo
Es un Hombre
Su rango es de New Full User

Medallas

2

Patrocinadores

Ayuda Protocolo DMCA Términos y condiciones Privacidad de datos